lunes, 22 de diciembre de 2008

Paqui Lucena "Da dolor situación del Portuguesa"

3“La situación que actualmente atraviesa el Portuguesa FC es lamentable y muy triste. Siento mucho dolor por todo esto, debido a que esta es mi casa, y desde hace muchos años el equipo no vivía semejante escenario deportivo. Pese a ello espero que para 2009 se arreglen los problemas, para que el Penta vuelva a sus mejores tiempos”.
Con estás palabras describió Franklin “Paqui” Lucena, el “turbulento” momento que atraviesa el Portuguesa FC, equipo que tras sus problemas financieros se ubicó en la penúltima casilla de la tabla general, siendo esta una delicada posición de cara al Torneo Clausura 2009 que se inicia en enero próximo.
“Ningún portugueseño quiere ver al Penta así. La escandalosa derrota que sufrió hace un mes ante el Deportivo Táchira (9-2), me dolió demasiado, ya que desde hace mucho tiempo no se daba un resultado tan abultado como ese en el balompié nacional”, acotó Lucena
Asimismo, apuntó que “los jugadores no son los culpables de la situación, como se quiso hacer ver, ya que como futbolista profesional uno no sale a perder un partido. Estoy seguro de que esos muchachos salieron con muchas ganas, pero lamentablemente así no se ganan los partidos”, señaló el Paqui.
Fe en la “Vinotinto”
Con respecto a la actuación de la Vinotinto durante 2008, el menor de los Lucena reconoció que el equipo nacional no tuvo un año destacado, pero dejó claro que aún quedan 24 puntos en juego y la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 no está tan lejos como parece.
“No hemos hecho un buen año con la selección; sin embargo estamos apenas tres puntos por debajo de la clasificación. Encarrilar el rumbo sólo depende de nosotros”, indicó.
A principios de año viajaremos a Argentina -prosiguió- y luego recibiremos a Colombia, en lo que sin dudas serán seis puntos clave e importantes. El objetivo es sacar un valioso empate ante la albiceleste y luego ganar de local, para así volvernos a meter en los papeles rumbo al Mundial.
¡Gracias Farías!
Por otra parte, el oriundo de Acarigua, dijo sentirse agradecido con el entrenador de la selección nacional, César Farías, quien le ha dado la mayor de las oportunidades dentro del esquema del once vinotinto.
"De verdad que me siento muy agradecido con el profesor César Farías, ya que ha depositado en mi gran confianza, y yo simplemente se la he retribuido con lo que se hacer, jugar con mi mayor esfuerzo”.
Lo que se viene…
En torno a la actuación del Caracas FC -equipo donde actualmente milita Lucena- en el recién concluido Torneo Apertura 2008, indicó que a la oncena le faltó determinación en algunos compromisos, pero que para el venidero Clausura 2009 vendrán “repotenciados” en cuanto a plantilla y con ganas de un título en el torneo local y de hacer historia en la Copa Libertadores.
“Han sido muy importante los jugadores que se han sumado al Caracas FC, ya que son de mucha experiencia. Estamos seguros de que nos van ayudar mucho, porque al equipo se le viene una temporada muy larga en cuanto a retos”, sentenció.