viernes, 17 de octubre de 2008

Zamora por la victoria ante el líder Italia

3Mattew Bello-Prensa Zamora FC.- Este domingo a las 4:00 p.m. el Zamora FC aspira meterse de lleno en la pelea del Apertura 2008 sacando una victoria ante el líder Deportivo Italia, que llega a Barinas invicto y con varios ex zamoranos, incluido su técnico, Eduardo Saragó.
“Es un partido de seis puntos porque sumaríamos tres y ellos no, por lo que nos meteríamos en la pelea”, afirma el volante de contención y ex itálico Néstor “Chapu” Sánchez.
“Será importante, con jugadores que estuvieron aquí y otros que jugamos allá. Pienso que hemos hecho las cosas bien y vamos a salir con una alegría el domingo a las 6.00 de la tarde”.
Reencuentro
La “reunión” del domingo, tiene cierto aire de revancha. “Para uno es importante jugar ante el equipo anterior para demostrar porqué se estuvo ahí y salieron las cosas bien allá, ahora represento al Zamora y acá también me va bien”, manifiesta Sánchez. “Esperamos que la gente nos acompañe como lo ha hecho. Va a ser un partido más con la diferencia que ahora nos medimos al líder”.
El permiso de la FVF para no incluir juveniles en esta fecha le permitirá iniciar en la titular al barinés Rohel Briceño, quien comenta: “Va a ser un partido importante, nos reencontraremos varios ex compañeros, pero dentro de la cancha cambian las cosas y la mentalidad que tenemos es sumar los tres puntos para seguir subiendo en la tabla”.
“Estoy tranquilo, uno sabe lo que tiene que hacer, de acuerdo a lo indicado por el cuerpo técnico y ojala con el favor de Dios todo nos salga bien”.
Briceño reconoce que el encuentro “es especial porque viene el líder, que está invicto; y especial para nosotros que deseamos mantener la racha de seis partidos sumando.
Aclaratoria
Medios regionales de Barinas difundieron la presunta información de que los importados de la “Furia Llanera” no habían recibido el pago de su sueldo, situación que el presidente de la institución, Ronal Zapata, niega rotundamente.
“Como dije hace algunos días atrás: todos los jugadores del Zamora FC recibieron su pago correspondiente a los dos primeros meses del torneo, incluyendo los importados”.

Minerven por su primer triunfo de visitante

3Prensa Minerven.- Este sábado a seis de la tarde Minerven sostendrá su cuarto partido en calidad de visitante y el mismo servirá para buscar su primera victoria fuera de casa, cuando se mida por la continuación del Torneo Apertura al Estrella Roja, en el estadio Brigido Iriarte de la capital de la República.
Ubicados en la séptima posición con trece unidades, los azules viajaron a la ciudad de Caracas con la mentalidad puesta en los tres puntos, los cuales mantendrían al equipo del estado Bolívar en el lote superior de la tabla de clasificación cuando se está llegando a la mitad de la primera fase de la temporada 2008-2009.
Recuperados en gran parte de lesiones y del reciente virus de la conjuntivitis que atacó a gran parte del plantel, los dirigidos por José Hernández completaron una semana sin mayores contratiempos y sólo estarán fuera de la convocatoria Javier Caraballo cumpliendo fecha de suspensión tras expulsión ante el Carabobo y el delantero Charlis Ortiz que fue uno de los últimos en contagiarse con la conjuntivitis.
Los que viajaron
Para este partido contra el Estrella Roja, el técnico José Hernández no tiene todavía una clara formación abridora, por lo que esperará realizar un breve entrenamiento en la capital de la república donde definirá al once de apertura.
En tal sentido, los convocados para este choque de este sábado fueron los porteros Tulio Hernández y Julio Alvarez; los defensores Samuel Benavides, Carlos Verdú, Jorge Amara, Freddy Reyes, Eduardo Rivero y David McIntosh; en funciones de volantes Eduardo Rivero, Leonardo Verón, Héctor Pérez, Juan Sánchez, Alberth Depablos y Hugo Ibáñez y como delanteros Leandro Vargas, Amado Reales Jr. y Juan Méndez.
Por disposición federativa ante la convocatoria nacional de la selección Sub-20, los cuales fueron notificados que para las fechas novena y décima del presente torneo, no será oficial la normativa obligatoria de incluir al jugador de la categoría juvenil. En el caso del Minerven, una de sus piezas obligadas en la formación es la del volante Agnel Flores, él cual ya se encuentra en la ciudad de Puerto La Cruz bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional.

El Zamora-Italia se jugará sin revanchas

3Mattew Bello-Prensa Zamora FC.- El choque del domingo entre el Zamora y el Deportivo Italia por la fecha 9 del Apertura 2008 tendrá como protagonismo el regreso a La Carolina de Eduardo Saragó y seis de sus jugadores, quienes en el pasado torneo defendieron los colores de la “Furia Llanera”.
Pese a esto, el DT del blanquinegro, Darío Martínez, apunta hacia otros estímulos. “El domingo debemos estar muy bien, jugamos contra el líder del campeonato y eso es motivante. Acá no hay revanchas y ni Saragó ni yo tenemos que demostrarnos algo como técnicos. Ambos somos personas que estamos haciendo crecer el fútbol nacional, cada quien a su manera”.
Es por ello que el estratega tachirense deja la revancha para la hinchada. “Sabemos que habrá presión y fiesta en las tribunas. Nosotros sólo nos concentraremos en el partido, en el trabajo que debemos hacer, mantener nuestro funcionamiento táctico”.
A juicio del técnico, “va a ser un partido bien importante, bien abierto. Los dos equipos vienen de buenas rachas (en el torneo), ellos están invictos y nosotros estamos ahí, en una curva ascendente y esperamos que venga bastante público y que disfruten sanamente, sin inconvenientes; que hagan presión, griten y festejen pero evitando generar o caer en provocaciones. A ellos nos debemos y esperamos no defraudarles el fin de semana”.
Badillo a la Sub 20
3La grata campaña ejercida por el juvenil barinés Richard Badillo le valió para ser invitado a la preselección nacional sub20, que desde este jueves se concentró en Puerto La Cruz,
El lateral izquierdo zamorano está “contento de que me hayan llamado a la selección y espero dar lo mejor de mí para que me tomen en cuenta y seguir siendo considerado. Tengo que esforzarme mucho porque espero llegar al Sudamericano del próximo año”.
Badillo, quien ha jugado siete de los ocho compromisos del Apertura 2008 (no jugó ante Maracaibo por lesión), recibe elogios de sus allegado. “Mi familia está feliz, me dicen que no me rinda, y los muchachos me dicen que siga trabajando fuerte pues de a poco se me van a ir dando las cosas”.
Todo el estadio abierto
La directiva del Zamora FC decidió utilizar todos los aforos del Agustín Tovar, a fin de que la fanaticada lo colme el próximo domingo.
El costo de los boletos para la tribuna principal será de 20 bolívares fuertes y 10 para la tribuna popular. Estos serán vendidos el mismo domingo en las tribunas del estadio.
Para prevenir y resguardar la integridad de los presentes, efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado Barinas se encargarán de la seguridad del espectáculo.

Paraguay el más beneficiado de la doble jornada

3Luis “El Teacher” Cárdenas.- Al cumplirse los dos partidos de eliminatorias por la Conmebol con miras al Mundial Sudáfrica 2010, la selección de Paraguay, puntero en la zona sudamericana, fue el más beneficiado de esta doble jornada, al sumar seis de seis que lo consolida casi con el boleto a la cita mundialista, mientras que Perú, el último del pre mundial, fue todo lo opuesto, al irse con las manos vacías.
Venezuela compartió el lote intermedio, junto a Argentina, Chile y Ecuador –al que derrotó 3x1- al obtener el 50 % de los puntos en disputa, que le permitió mantener su posición –octavo- en la clasificación, aunque ahora ve más cerca el quinto puesto, el que se necesita para por lo menos ir al repechaje con el cuarto de la Concacaf.
Colombia por su parte no le fue bien en esta doble cita, pese a que sacó un gran empate ante Brasil de visitante, pero su derrota en casa ante el líder le cortó la posibilidad de meterse en el quinto puesto. Sin embargo, con la mala jornada que tuvo Uruguay, actual ocupante de la plaza de repesca, los cafeteros aún siguen en carrera por el boleto, pero vieron alejar las posibilidades de clasificarse directos, pues Chile le sacó cinco puntos de ventaja.
Resultados de esta doble jornada:
Jornada 9:
Sábado 11 de octubre:
Colombia 0-1 Paraguay
Argentina 2-1 Uruguay
Bolivia 3-0 Perú
Domingo 12 de octubre:
Ecuador 1-0 Chile
Venezuela 0-4 Brasil
Jornada 10:
Martes 14 de octubre:
Bolivia 2-2 Uruguay
Miércoles 15 de octubre:
Paraguay 1-0 Perú
Chile 1-0 Argentina
Brasil 0-0 Colombia
Venezuela 3-1 Ecuador